martes, 23 de octubre de 2007

Mas Mejor o Menos pior...

Tengo algo que escribir ya que asi creo expresarme un poco mejor, la acumulación de palabras en mi boca cuando intento hablarte hacen que se trunquen mis ansias de ayudarte, por eso intento nuevamente expresarme por aquí.

El intento se ha instalado en mi estilo de vida positivista, es la brújula que marca mi camino y me ha ayudado a aprender muchas cosas, y una de las más importantes es a entender que el camino más corto no siempre es el mejor, o si lo entendes mejor asi, el camino más largo puede ser tu verdadero camino.

En ese estilo de vida del que te hablo también encuentro delicias que me hacen bien, creer. Creer en que mi esperanza por una vida mejor es cierta y posible, pase lo que pase, mañana puede ser un gran día, mejor al de hoy. Siempre ésta la posibilidad de que haya algo que me ayude, entre tantas cosas, a reconciliarme con el mundo. No todo está perdido. No todo, aunque sientas que no es así, que no puedes más y te ves en la obligación de decir adiós.

Uno tiene esa extraña sensación de que hay demasiadas cosas que no tienen sentido, o que lo pierden de un momento a otro, pero yo me permito disernir a ese pensamiento. Todo, en su totalidad, tiene un sentido, y que no sea el que mejor nos haga no implica de que no lo tenga. La lógica marca que todo tiene un sentido, y mi lógica marca que, si no es bueno en algún momento determinado, lo será, o lo fue... Siempre tenés que intentar regresar a esa ventana donde solías asomarte y sacar tu corazón a respirar, por más de que pienses que todo cambió... Siempre tiene sentido intentarlo...

Por momentos todo cuesta mucho, o más que ayer, analisandolo de manera comparativa. Y no estoy hablando del tomate, sino de que cuesta levantarse cada día, encontrar un motivo para seguir adelante, motivos de sonrisas y comportarte como si todo va bien... cuesta ver que el mundo va tomando tú forma, soñar con el “próximo viaje”, escribir, leer, encontrar paz... y así, se suelta la idea de que cuesta menos no hacer nada mientras la vida sigue...
... no voy a decirte que no, seguramente hay momentos en que todos pensamos en todo eso, es la experiencia de vivir la vida, de pasar por todos los estados y comprender que de cada naranja se puede exprimir litros ilimitados de jugo, no se trata de triunfantes y derrotados, sino de darte una oportunidad de crecer, sin pensar en si la moneda caerá del lado correcto, no todo es cara o cruz. Castigarte la mente es lo más fácil, dejar que actúe sólo la suerte es faltarle el respeto al propio destino... vamos, si cuesta levantarse cada día tenés que saber que abrir los ojos y mirar es mucho más que levantarse, si cuesta encontrar los motivos para seguir adelante empeza a pensar que yendo para adelante los motivos aparecen solos, y las sonrisas y así todo va a ir encaminándose, capaz que en el camino largo, pero el mejor... todo va a andar bien. Soñá que nadie te lo prohibe, podes contar conmigo, voy a intentar sumar y no restar.... pero la paz no hay que buscarla, la paz, y mas la interna, hay que crearla...
Vamos, peor es no intentarlo!!!...

No hay comentarios: