domingo, 3 de junio de 2007

Simplemente Fútbol.



La esperanza se renueva cada fin de semana, volves a la cancha y sentís esa adrenalina que es comparable solamente con la tristeza de no poder contar con un fin de semana futbolero. Estar amontonado en el bondi yendo a la cancha, llegar al estadio, comprar tu entrada pasar el cacheo, ocupar tu lugar ya habitual en la tribuna, ese lugar que no cambias por cábala por mas que no seas cabulero, sentís que de ese lugar lo vez como nadie, mejor que nadie, tus ojos ya están acostumbrados a ese ángulo de visión, como tu corazón ya debe estar a acostumbrado a todas las emociones que se viven antes durante y después del partido de tu equipo. Empezar a gritar por tu equipo, la garganta te pide clemencia, pero haces oídos sordos, como también lo haces con los cánticos de la otra tribuna, y respondes con un "no se escucha, amargo", ojalá todo quedase en ese folklore futbolero, sin embargo hay cerebros descerebrados y te pegan por que elegiste defender otros colores, absurdo, incomprensible y sobre todo inhumano.
No hay nada más fabuloso que gritar un gol, sentir que te abrasas con el primero que encontras, gooollll!!!, vas ganando, todos empiezan a gritar, un quilombo terrible, la adrenalina flota de tus poros como lava de volcán en erupción, sos feliz así, gritando revoleando cualquier cosa, sos feliz.
Vivís, sabiendo que el fútbol tiene 3 resultados posibles, cualquiera te puede tocar, aunque seas el mas ganador te va a tocar perder, nadie es mas que nadie, pardar es común, y mientras sea con goles mucho mejor. Es como todo, te vas a amargar si perdes, alegrar si ganas y sentirte raro si empatas, todo depende de cómo se de el partido y quién sea el rival. El fútbol es el deporte mas lindo del mundo. Puede darte y sacarte infinidades de emociones, sensaciones, sentimientos, apariencias. Eso es el fútbol. Futbol, fulbito, fobal, picado, soccer, balonpie, partidito, hayequipo, papy, baby, de salon, fulbo, fuchibol, Simplemente futbol.

Abrazo de gol.

No hay comentarios: