martes, 31 de julio de 2007

Felicidad.

Felicidad, la hoja que tendría que ocupar ésta palabra en mi diccionario no se por qué no está. En la misma tendría que estar feliz. También, felizmente. O, mente Feliz. Pero no está. Si está la que dice culo subrayado. O pene. O concha. Pero no la de felicidad. Entonces, empecé a juguetear con mi cerebro para buscarle la definición mas acertada y acercada a mi. Capaz, también a vos.

Felicidad, puede entenderse como un mate. Dura poco, pero su influencia es prolongada. A algunos no les cae bien. Al despertar se busca una dosis de ella para empezar el día. Es un encuentro, y suele ser caliente. Livianas, lavadas, que casi no tienen gusto, y otras fuertes, cargadas, sabrosas, adulzadas. Depende de otros factores su sabor. Casi todo despende del cebador.

Felicidad, puede entenderse como un taxi. Te lleva y te trae, te hace mover, te desplaza, te saca de un sitio y te pone en otro. Caras y baratas. Hay felicidades de segunda mano, que traen siempre algún problema, y felicidades 0 km, que pierden gran parte de su valor desde el momento mismo en que te subís a ellas. Inseguras y confiables. Casi todo depende del conductor.

Felicidad, puede entenderse como una computadora. Compleja, rebuscada, siempre con algo nuevo por descubrir. Necesita actualización. Si traen virus, perdés todo. No hay peor nunca que el de la felicidad perdida. Existen antivirus. Requieren de energía que la alimenten. Casi todo depende del conductor.

Felicidad, puede entenderse como un rompecabezas. Ármala, rebúscatelas. La foto sirve de guía. Hay que ver donde encaja. Siempre te va a faltar una pieza, pero te terminas dando cuanta q siempre estuvo ahí, es q, te cegás y no sos capaz de verla. Lleva tiempo, no lográs nada si te impacientas. Felicidades de 30 piezas, felicidades de 5000. Casi todo depende del armador.

Felicidad, puede entenderse como una lluvia. Está ligada a una sensación de tristeza, pero es hermosa y lo baña todo. Lo lava. No duele, ni oxida, solo moja. Puede ser tenue, garúa o feroz, tormenta, puede ser persistente o brevísima. Deja todo renovado y un aire más limpio detrás de ella. Te conecta con tu mundo interno. El arco iris. Casi todo depende del… clima.

Felicidad, puede entenderse como una planta. Crece si la regás. Si no te acordas de ella, y no la cuidas no prospera. Se puede reproducir en felicidades nuevas. Cortar un pedacito y dar lugar a otra. O hacer un injerto y juntar dos y hacer una tercera. Es orgánica, nace, crece, se reproduce y muere. Pero da semillas. Son hermosas, de colores. Casi todo depende del regador.

Felicidad, puede entenderse como lo que se te parezca. Mate, taxi, computadora, rompecabezas, lluvia, planta o infitas etcéteras. Casi todo depende de vos.

No hay comentarios: