lunes, 31 de marzo de 2008

Teorìa de los sentimientos morales

El individuo suele ser egoísta, desde el comienzo de la historia. Las sociedades están constituidas por personas individualistas, sin darse cuenta que cada uno es dependiente de cada otro.
Resumiendo, el hombre tiene tendencia a ser independiente pero la dependencia de uno con otro es tan o más dependiente que ella.
Se supone natural, instintivo o adquirido la solidaridad entre las personas, pero viendo los noticieros suena cada vez más difusa esa idea…
Hay quienes tienen una acción progresiva y buscan, o por lo menos intentan, un cambio y, casi siempre, son los mismos que tienen una propensión natural al intercambio para satisfacer necesidades.
No es nada viable ser un ser caracterizado con políticas dispares, como ser dependientes y egoístas. De eso se trata la teoría.
Se tendrían que naturalizar las conductas sociales, a la larga o a la corta todo es transitivo, desde mi opinión.
Hoy por hoy, lo que ayer veíamos como una distorsión de realidades hoy lo vivimos con naturalidad, y asusta.
Muchas veces, como esta, me sentí un espectador imparcial, racional y meditando las diferentes posiciones, y cada vez se me hace mas difícil emitir un juicio.
La cabeza ya no está sana, eso es seguro. Yo propondría dos cosas, una y la más importante es rerevisar nuestra propia escala de valores, éticos y morales, guiadores de acciones y sentimientos, y buscar el individual medio de cambio (del egoísmo bueno, de cambiar para bien uno mismo así va cambiando para bien la sociedad). Acuérdese de lo importante: INTERCAMBIO – DEPENDENCIA – PROGRESIONES … PODEMOS!
Y la segunda cosa que propongo es hacerle caso a los sentimientos sí, pero recordando que las opiniones son eso, opiniones, y aunque la del otro no sea igual a la mía merece el mismo respeto que la tuya.

He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin ti no respiro baby