lunes, 11 de mayo de 2009

Ratón Perez

Sábado 20.36 hs.

Javi y su hermano Alejandro se encuentran en la terraza de la casa de los padres de ambos. Javi se encanrga de limpiar la parrilla y de encender un nuevo fuego para un nuevo asado. Ale, del aperitivo y la picadita; ya un poco más tarde, de salar y desgrasar un poco la carne.

A todo ésto, sale una conversación. Juli, la hija de ale y la sobrina de javi es la protagonista principal de ésta charla. La gorda ya tiene 7 (si, creo que 7, u 8, soy un queso para esas cosas) y, lógicamente, empieza a gustarles chicos. Ella es preciosa, hace natación hace dos años, ahora empezó a hacer hambol y ya no es la nena con delantal rosa a cuadrillé. Una cosa lleva a la otra, el tío intentò convencer al padre que "la nena" va a empezar a tener sus noviecitos, a gustarle chicos de 6to. 7mo., y que, posiblemente, en poco tiempo de su primer piquito. El tío casi recibe la Z del zorro en su torax, pero esta vez iba a ser estampada con un cuchillo de parrillero.

La charla se desvió, y llegamos a que la noche del viernes a Juli se le habia caido otro diente de leche, entonces la panzona le escribió una carta al ratón perez. Ale, le conto a javi lo que decia la carta redactandole más o menos lo que escribio la nena: "Raton perez, se me cayo otra paleta, y estoy contenta. La dejo abajo de mi almoada hoy a la noche. Quiero saber por que te llevas los dientes de todos los chicos y le dejas plata. Voy a aser toda la tarea. Gracias, Julieta" Textual.
El papá, ale, le respondió la carta como si fuese èl mismo el ratón (cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia) y en esa respuesta le puso algo así como, "Muy bien Julieta!. El diente es precioso. Yo le dejo plata en la almohada a los chicos y ellos me dejan sus dientes. Con ellos hago pulseras y aros y se los vendo a otros ratones y amigos. Y con la plata que ellos me dan, yo sigo comprandole los dientes a todos los chicos. Muy bien, haga toda su tarea y despues diviertase, pero fijate que no se escribe "a aser" como me pusiste en tu carta, sino que se escribe "a hacer", un beso grande te quiero mucho. El ratón Peres".
Al tío, javi, éste relato le dio mucha ternura y lo comentó con un "jaja que gorda hermosa..." a lo que ale retrucó, "què hermosa... sabes lo que hizo despues la pendeja? vino y me dijo mirá papá el raton perez me dejo una carta y 25$ y en la carta me cago a pedos por que escribi mal a hacer... y él pa, él escribió peres con S..."

El tío bajo y le dio un beso y un abrazo a la fuerza a Juli, que jugaba con sus primos al quemado. Es arisca la guacha para darle besos al tío eh!.

7 comentarios:

MeNoR dijo...

Hola!son muy tiernos los niños, me matan! Te sorprenden siempre con algo, tienen cada ocurrencia, y por ahí salen con cada cosa.
Me mató el post, una tierna Juli!
Besos.

Solo *AnDy* dijo...

jajajajaja... me muero!, que ternura la nena... jajaja. Divina!!!
Besotes!

Fati dijo...

Juli!! mi preferida como decís vos! la que dijo que el rosa ilumina!

los 5 son hermosos!

Mandales un beso enormes los quiero y al tío javi tb!!!

Flor dijo...

Bon dia Javi!!!

Llego desde lo de Faby y me quedo...
Leí el comentario que le dejaste y casi me largo a llorar de la emoción (vaaaale, soy de lágrima fácil)

Que sepas que te puse en el blogroll así que me tendrás a menudo por aquí.

Besines.

Anónimo dijo...

La "z" del zorro la tenía merecida, es chiquita esa nena para andar en el terreno de los "piquitos y nenes de 6to-7mo" como también lo debe ser para bailar como las nenas de "bailando kids" le recomiendo que le advierta que "eso no se hace".
Vi luz, entré y firmé.. me parece muy Liindo lo que escribis, pasaré mas seguido.
Besos muchos,muchos
Que tengas un liindo Martes

B.

Anónimo dijo...

que capa juli, no salio al tio java.


"para saber donde esta flanders tengo que pensar como flanders, soy un santurron idiota que uso siempre el mismo sweter, el rio sprinfield"
que buen capitulo
picos
mica golbert

Neuronas en Fuga dijo...

Gracias por tu comentario y la onda!
Te esperamos y ojalá seas un autor invitado, y te sumes a esta iniciativa!
Un abrazo!


Marcelo, Paula y Santiago