martes, 2 de junio de 2009

Esternón.

Apoyaste tu maleta en la arena. Segundos siguientes, te soltaste el pelo, y te lo volviste a atar con mas fortaleza. Te agachaste sin doblar las rodillas y agarraste la manta. El sol fue testigo de cómo la estiraste, y de nuestro primer cruce de miradas.

La playa desierta. Enorme, y desierta. Tu bikini era azul fuerte. Tu belleza, rojo furioso. Mi interior, un festival de cañitas voladoras. Te acercaste al agua, sutil, casi en puntas de pie. Y noté cómo la sal te dibujaba las pantorrillas. Miraste el cielo, copie tu acto.

Celeste profundo. Reflejo de un mar turquesa. Volviste a tu posición, muy cercana a la mía y te colocaste los auriculares. Yo seguí con la mía, libro y mate; y alguna que otra miradita de cote. Pasaron diez minutos y seguía leyendo la misma hoja, el agua se enfrió en mi termo y mis ojos rebalzaban belleza.

En un momento, ya no se bien cuánto tiempo pasó, me clavaste la mirada, con fiereza. Retribuí con un cabezazo chiquito hacia abajo, como presentándome, una sonrisa picarona y un gesto de si querías un mate. Te resiste y me sacaste la mirada de encima. Y yo, yo sonreí para mi.

Vino un perro. De esos sueltos que abundan en la tarde de esa playa. Y me puse a jugar con él. Cuando nos cansamos nos sentamos tranquilos, yo y el perro, a ver el atardecer. De repente sentí tu mirada. Y te miré. Y floté. Y flotaste. Flotamos.

Dos minutos mas tarde agarraste tus cosas como apurada, no sacudiste tu manta, no la doblaste, casi te olvidas una ojota. Y te fuiste así, en bikini. Con el bolso en una mano, la manta arrugada, en la otra. Lo mire al sabueso y le dije, mas que una costilla le abrán sacado el esternón a Adán para haber creado semejante obra. Me respondió moviéndome la cola, y se ganó un gran cariño.

Volví a la casa, donde estaban los chicos. Dormí una reparadora, los pibes estaban arruinados de la noche anterior. Yo también, pero me había desvelado esa mañana y me mande solo a la playa. Me levante, me bañe y cenamos. Iniciamos, después, la previa. Hasta que ya copetes, encaramos para la fiesta.

Ya con cuatro caipirinhas, dos fernet, y 7 latas de cerveza estaba chino y bastante alegre. De repente, te divisé. Estabas hablando con un pibe, y mirándome a mi. Te mire como diciéndo, qué haces. Me respondiste mordiéndote el labio inferior. Me di vuelta y le pedí dos caipirinhas más al barman. Con mis dos vasos te miré, te ofrecí a que me sigas, y te deshiciste en silencio del otro muchacho.

Seguiste mis pasos, desde atrás. Llegue donde, en la playa, me habías hipnotizado y me senté. Vos hiciste lo mismo, al lado mío. Sin mediar palabra te di tu vaso. Tomaste varios sorbos. Te copie. Dije mi nombre. Dijiste el tuyo. Mire el cielo, me seguiste. Al unísono bajamos las cabezas, vi la profundidad de tus ojos y nos besamos. Nos besamos suavemente, con ganas. Separamos nuestros labios. Suspiraste mi nombre. Suspire esternón.

13 comentarios:

Solo *AnDy* dijo...

Faaaa, y què pasò despuès?, o fuè solo un "amor" de verano?
Besitos!!!

Jacqueline dijo...

Increible, me fascino.
Uno de los mejores que te lei.

MeNoR dijo...

Hay Javi!!!Si te digo lo que pienso, te hago sonrojar, jaja. Pero te lo voy a decir igual.
Me encantó, como siempre, muy lindo. Sos un tierno como escribís, que te puedo decir??sonrojate o ponete orgulloso, porque a mí me encanta como escribís y lo que escribís.
Igual que Andy, yo también quiero saber que pasó después.
Besos.

Paula dijo...

Javi, como dicen las chicas, sos un tierno!!!
Escribís muy dulce!!
Y adhiero a la intriga femenina general: qué pasó luego????

Un besote!!!

Coco Drilo dijo...

AnDy: jajaja no hay después. Es algo que escribí por estos días. A veces, el teclado habla por mi.

Besotines!

Jack: uf, gracias, soy modesto para recibir halagos; pero muchas gracias. "Como diciendo"

MoCa: jajaja entre sonrojadisimo y orgulloso te agradezco toooodo eso que me decis. Suana a demasiado, a mi me gusta que te guste.
Fue el vomito al teclado de una noche de cerveza y radiohead, no hubo despues, aunque no hubiese estado nada mal, no? jaja

Besos y abrazos!

Pau: Lo que pasa pau, es que tengo tendencia a ser diabetico... entonces, estoy ejercitando en la escritura jaja. No, posta, muchas gracias... lamentablemente es solo una redacción de una noche frente a la pc...

Besote para vos tambien!

Café (con tostadas) dijo...

ah.... los amores de verano son una musa maravillosa!

Tengo, desde hace dos días, una hisotria vieja de esas dando vueltas. Ya me inventaré algo ;)

Fabiana dijo...

Hermoso Javi!!
Me trasladaste hacia la playa y me converti en mudo testigo de tu historia.. :O

Escribís bárrrrrbaro!!
Hojalá el teclado hablara por mi, como habla por vosss!! ;)

Un besote enorrrme!! :)

MeNoR dijo...

Javi: De nada!Es la verdad lo que te digo, a mi me encanta.
Yo que pensaba que la cerveza y radiohead no eran una buena dupla, mirá vos lo que sale, jaja.
No hubiese estado nada mal un después. Y bue!
Besos y abrazos para vos también!

Anónimo dijo...

no voy a ser original, pero te lo tengo que decir...
me llevaste a la playa
a estar mirando que estaba pasando
muy liindo, muy
que tengas un exelente miercoles, un mas lindo jueves y un fin de semana de película.
BEsos

PD: aunque te sonrojes como decis, te lo repito..
es liindo, javi

B.

Fabiana dijo...

Javi, en mi vlos hay regalito pa'vosss!!!

Un besoteee!!! :)

Lochis dijo...

¡Me encantó!
Muy lindo relato y me dejaste con ganas de más (y con ganas de una caipirinha también...)

De los mejores,eh!

Besos

estornudo dijo...

Ay, pero qué lindo.

La Mamá de Estornudo.

Alma Mateos Taborda dijo...

mmm qué bueno pero cómo sigue la historia? Muy bueno.Felicitaciones!!