martes, 31 de julio de 2007

Saca la musica que hay en tus venas.

Por favor.

¿Donde te esconderías para que no te encuentre nadie?, por favor…
¿Cuál es la vida útil de un hombre?, por favor…
¿Por qué tirás el papel en el piso si lo naranja que sale del palo es un sesto?, por favor…
Me ayudas, por favor…
¿Es insomnio cuando no duermo pero sueño?, por favor…
¿No se borra la borra del café?, por favor…
¿Uno mas unos cuanto es?, por favor…
Me das una mano, por favor…
¿Por qué se dice “cara de culo”, no hay cosa más fea que un culo?, por favor…
¿Cómo hago para explicártelo sencillo?, por favor…
Por favor…
¿Por qué?
Por favor…

Mueve el timón para encaminar la proa.

Felicidad.

Felicidad, la hoja que tendría que ocupar ésta palabra en mi diccionario no se por qué no está. En la misma tendría que estar feliz. También, felizmente. O, mente Feliz. Pero no está. Si está la que dice culo subrayado. O pene. O concha. Pero no la de felicidad. Entonces, empecé a juguetear con mi cerebro para buscarle la definición mas acertada y acercada a mi. Capaz, también a vos.

Felicidad, puede entenderse como un mate. Dura poco, pero su influencia es prolongada. A algunos no les cae bien. Al despertar se busca una dosis de ella para empezar el día. Es un encuentro, y suele ser caliente. Livianas, lavadas, que casi no tienen gusto, y otras fuertes, cargadas, sabrosas, adulzadas. Depende de otros factores su sabor. Casi todo despende del cebador.

Felicidad, puede entenderse como un taxi. Te lleva y te trae, te hace mover, te desplaza, te saca de un sitio y te pone en otro. Caras y baratas. Hay felicidades de segunda mano, que traen siempre algún problema, y felicidades 0 km, que pierden gran parte de su valor desde el momento mismo en que te subís a ellas. Inseguras y confiables. Casi todo depende del conductor.

Felicidad, puede entenderse como una computadora. Compleja, rebuscada, siempre con algo nuevo por descubrir. Necesita actualización. Si traen virus, perdés todo. No hay peor nunca que el de la felicidad perdida. Existen antivirus. Requieren de energía que la alimenten. Casi todo depende del conductor.

Felicidad, puede entenderse como un rompecabezas. Ármala, rebúscatelas. La foto sirve de guía. Hay que ver donde encaja. Siempre te va a faltar una pieza, pero te terminas dando cuanta q siempre estuvo ahí, es q, te cegás y no sos capaz de verla. Lleva tiempo, no lográs nada si te impacientas. Felicidades de 30 piezas, felicidades de 5000. Casi todo depende del armador.

Felicidad, puede entenderse como una lluvia. Está ligada a una sensación de tristeza, pero es hermosa y lo baña todo. Lo lava. No duele, ni oxida, solo moja. Puede ser tenue, garúa o feroz, tormenta, puede ser persistente o brevísima. Deja todo renovado y un aire más limpio detrás de ella. Te conecta con tu mundo interno. El arco iris. Casi todo depende del… clima.

Felicidad, puede entenderse como una planta. Crece si la regás. Si no te acordas de ella, y no la cuidas no prospera. Se puede reproducir en felicidades nuevas. Cortar un pedacito y dar lugar a otra. O hacer un injerto y juntar dos y hacer una tercera. Es orgánica, nace, crece, se reproduce y muere. Pero da semillas. Son hermosas, de colores. Casi todo depende del regador.

Felicidad, puede entenderse como lo que se te parezca. Mate, taxi, computadora, rompecabezas, lluvia, planta o infitas etcéteras. Casi todo depende de vos.

viernes, 27 de julio de 2007

Se hace terapia al andar.

SIENTO LA NECESIDAD DE CAMINAR, DE LLEVAR A PASEAR A LA CABEZA. CAMINAR ES TAN BUENO... SACUDE LA MODORRA, LIBERA TUS PENSAMIENTOS, HACE BIEN, RECREA EL ALMA. NO SON TAN IMPORTANTE LOS PAISAJES, SI A DONDE LLEVAS LA CABEZA, RELAJANTE...
PONE AL CUERPO EN MOVIMIENTO, ESTIMULA, ALEGRA, LIBERA... HACE DE VOS, COSAS QUE NO CREIAS... TRAE MUCHAS Y DISTINTAS SENSACIONES...
ALGUIEN YA LO DIJO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, SE TE EXPANDE LA CABEZA, TOMÁS AIRE...
ES HERMOSO TENER LA POSIBILIDAD DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS CON SONIDOS, OLORES, COLORES, PERSONAS, UNO MISMO...


"Hay muchas buenas razones para caminar. Una de ellas es la gratuidad: no hace falta tomar clases ni contratar a un instructor de fitness para aprender a pasear por el parque. Muchos de los traslados que efectuamos en coche podríamos hacerlos a pie con la misma facilidad y, en ocasiones, incluso con mayor facilidad. Caminar puede mantener la buena forma y prevenir contra las enfermedades cardíacas, las apoplejías, el cáncer y la osteoporosis. Y es menos probable lesionarse que si se practica un ejercicio más intenso.
Desplazarse a pie también puede ser una experiencia meditativa, que fomenta un estado de ánimo caracterizado por la lentitud. Cuando caminamos, somos conscientes de los detalles a nuestro alrededor: los pájaros, los árboles, el cielo, las tiendas, las viviendas, el prójimo... Establecemos relaciones"
Carl Honore


"Hay algunas cosas buenas que decir acerca de caminar..., ... dilata el tiempo y prolonga la vida, que ya es de por sí demasiado corta para desperdiciarla con la velocidad... Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante. Uno tiene tiempo para observar los detalles"
Edward Abbey





PAZ...

jueves, 26 de julio de 2007

Risas...

No creo que haya un hombre que guste de otro hombre... pero que los gay, los gay
¿Para qué los pedos tienen olor?, para que lo disfruten los sordos...
¿Cuál es el pez más rico para los fideos?, El PESto.
¿Cuál es el deseo más grande de un chef?, tener un hijo completo.
No es lo mismo detesto los libros que los libros de texto.
¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?(Lee abajo)
¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?(Lee arriba)
ABRAZO DE GOL!!

Sr. Semáforo.

Alguna vez me compare con un semáforo, luego me di cuenta que a mi hipótesis no la guiaba la locura. Siempre, todos, tenemos días, semanas, horas, meses que no sabemos por qué salimos de la cama, que nos encontramos más perdido que perro en cancha de bochas (aunque no se que tan perdido puede estar un perro en una cancha de bochas).
Eh aquí que, lógicamente, yo tuve hace poco unas de esas horas, que se transformaron en días y así en casi una semana, fue ahí que note que era como un semáforo…

Tenemos una responsabilidad ante cada acto que hagamos segundo a segundo, algunos nos respetan, otros se sienten más y te quieren pasar aunque vos no le des la posibilidad y después terminan juzgándose, a veces no funcionamos y todos ven mal ese acto, tenemos stop, arranque y etapas de dudas; rojos, verdes y amarillos… podemos caminar o quedarnos quietos, y hasta podemos andar en bicicleta (los muñequitos), ayudamos, a veces, a los ciegos, algunos nos putean, otros nos piden a gritos, y todos saben que para bien o para mal (depende de q tan desquiciada tengas la cabeza) somos necesarios…
Tenemos onda (verde), pero algunos estamos arruinados…

Me equivoque de nuevo, gracias a Dios la perfección no es mi cualidad, y pude darme cuenta de eso… mi hipótesis la guía la locura, y un semáforo que, últimamente, titila en amarillo…

Momento Kodak.





Libertad: Sensación placentera que todo cuerpo y alma necesitan para acomodar
la cabeza. Goce de momentos para contemplar. Estado emocional sumamente necesario.

Nudos

Desarticulado, parezco una marioneta manejada por alguien con pakirson. No puedo descansar bien, el mal entendimiento de mis neuronas restan los ya números rojos…
Intentando llegar al borde de la pileta para poder descansar…
Caminar, respirar… Sentir el apoyo de la gente que querés…
Los afectos son muy importantes, tanto los buenos como los malos. Los afectos son necesarios, te ayudan a ser vos, y siendo vos podes lograr afectos de los buenos.
Todo esto agridulce nunca me gustó, tengo tendencia a ser diabético y no reniego de ello. El miedo se apodera cuando te sentís frágil.
Pero se me infla el pecho, se me quema…
Los recuerdos nunca se van a ningún lado, ni un segundo escapan de mi jugueteo neuronal.
Caminar, respirar…
Maniobra perversa del destino que juega una de sus más dolorosas cartas. Soy yo el que me tengo que cuidar. Hay que poner el pecho y aprender a caer para luego empezar a volar. Si no caminas, no corres.
No llueve, pero no puedo decirte con certeza si hay sol o si graniza… solo se que no llueve.
Poniéndole lagrimas a mi mejilla…
Poniéndole el pecho a la situación…

PLOP!









Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner.

El silencio no es tiempo perdido.



miércoles, 25 de julio de 2007

Instantes, Momentos.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todol o que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría panza arriba al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan deenamorarse!. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, porprimera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.
Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

miércoles, 11 de julio de 2007

Ventana

Nieva y yo miro por la ventana, por la ventana donde veo me veo, donde veo mi vida.
Hay veces que me veo en la cresta de la ola, casi surfeando, y otras veces, girando con desenfreno por la furia de su golpe.
Hay veces que me equivoco el camino, como lo hacía en los laberintos de las revistas, y ahí vuelvo para atrás, a comenzar de nuevo, a rearmar.
Cuando me sumerjo en mi conciencia. Ay, cuando me sumerjo en mi conciencia...
La ventana se empaña, con la mano puedo desempañar mi mirada.
Hay un muro prejuicioso, un muro que empezo a caer hace tiempo y me deja ver más allá, la otra parte, karmas y enseñansas, espinas que también forman parte. Poco a poco, todo se disipa y todo vuelve a florecer, y así girando eternamente.
La soledad es parte del proceso, por más que con vos me sienta mas cómodo que con mi sombra.
La paz y el hermoso abismo en que nos encontramos, nuestro caparazón, lleno de tanto vos cristalizado.
La ventana siempre está en la pared...

Agua celeste.

Tus caricias no me afectan
el agua salpica
premio, moralejas y porvenir
tu tatuaje es mi espejo
el fuego, también da luz.

Una madrugada calurosa
con la luna reflejada en el lago
lago que beso y el viento
que me acaricia
y no lastima.

Vos, yo y nuestro corazón
cosquillas en el estómago.

sábado, 7 de julio de 2007

Macanudo.



Pasa. Como todo.